Baño de masas al rey en su Facultad

Baño de masas al rey en su Facultad

Noticias

Miriam Vega Rodríguez Fotos Casa Real 2023 03 20

Aunque la Princesa Leonor no podrá ir aún a la universidad cuando termine el bachillerato, pues antes tiene que hacer la carrera militar (y renunciando voluntariamente al salario formativo del Ejército -para dar ejemplo-), su padre ha regresado a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid donde estudió hace 30 años la carrera y se ha dado un auténtico baño de masas y móviles, lo que no había entonces.
En su discurso, Felipe rememoró su primer día de clase y con humor, dejó caer que que echa de menos esa etapa de la juventud.
«Desde el primer día de clase, aquel 18 de octubre de 1988, hasta los últimos exámenes en 1993, y que recogimos nuestro título el 26 de mayo del siguiente año, la colección de recuerdos que tengo de aquella época es valiosísima: de unos compañeros atentos, curiosos, expectantes… y también diría que comprensivos, para jóvenes de esas edades (ahora envidiables) ante unas circunstancias poco comunes…Recuerdos de un personal entregado con profesionalidad y talento al mejor servicio de las actividades docentes e investigadoras; y de unos profesores y docentes sacrificados, íntegros y rigurosos a cuyas clases y seminarios era un honor asistir».
El rey mantuvo un encuentro con los asistentes al acto conmemorativo del 30ª aniversario de su Licenciatura de Derecho, donde todavía había algún maestro de su época.
El rey Felipe cursó además de Derecho diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación en esta materia en esta universidad pública madrileña.
Felipe es el Presidente de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM, donde regresó en 2003 con motivo del X aniversario de la creación de este colectivo. En noviembre de 2018 visitó la exposición “Universidad Autónoma de Madrid: 50 años haciendo futuro” que conmemoraba el medio siglo de su creación, ya que la UAM, cuyo campus principal es el de Cantoblanco, se inauguró a comienzos de los años 70 con unos 1.100 estudiantes y en la actualidad cuenta con alrededor de 30.000.